Reforma de la Lopnna busca garantizar deberes y derechos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – La parlamentaria, Liris Sol Velásquez,  señaló que desde la Comisión Permanente de la Familia conjuntamente con distintas instituciones del Estado están realizando la Reforma del Título V del Sistema Penal de Responsabilidad de Adolescentes.

La Comisión Permanente de la Familia trabaja en la reforma del Título V correspondiente al Sistema Penal de Responsabilidad de Adolescentes de la Ley Orgánica para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), indicó la diputada a través de una nota de prensa

Cabe resaltar que el Sistema Penal de Responsabilidad de Adolescentes es el conjunto de órganos y entidades que se encargan del establecimiento de la responsabilidad del adolescente por los hechos punibles en los cuales incurran, así como de la aplicación y control de las sanciones.

La diputada detalló que es este propuesta de reforma se están enfocando precisamente en la familia, escuela y comunidad como núcleo de formación. “Estamos afinando esa trilogía, la familia, escuela y comunidad», agregó.

También indicó que los hechos punibles están involucrados en su mayoría los adultos: “Un adulto que ha utilizado la sensibilidad para cometer algún delito, que ha utilizado de manera vil a los niños, niñas y adolescente”.

 

Es importante destacar la definición de la actual reforma que se amplía en el artículo 526 de la Lopnna, donde inicia el Sistema Penal de Responsabilidad; “allí se brinda los derecho, garantías y los deberes de los adolescentes que sean víctimas del Sistema Penal”.

800NOTICIAS

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias