Realizan inspección a Daka Boleíta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – La tarde de este martes, el jefe del Órgano Superior para la Economía, Hebert García Plaza, realiza una inspección en la tienda de electrodomésticos Daka, ubicada en Boleíta, en la Gran Caracas, para constatar que los artículos se ofrezcan a precios justos y bajo un clima de normalidad para los usuarios.

Esta acción es parte de una estrategia que busca proteger el dinero del pueblo venezolano y acabar con las prácticas especulativas, propósito que ha asumido el presidente de la República, Nicolás Maduro, para derrotar la guerra económica.

El Ministerio para el Comercio ordenó al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) dictar medida privativa de ocupación y operatividad temporal a la red de tiendas Daka en todo el país.

De acuerdo con la resolución, publicada en la Gaceta Oficial 40.301, que entró en vigencia este lunes 25 de noviembre y que circula este martes, el Indepabis deberá aplicar la medida en las empresas DKZL C.A, ubicada en la carretera nacional Coro-Punto Fijo; DKLara C.A, en la avenida Venezuela, Barquisimeto; DKCaracas C.A., en Bello Monte, Caracas; DKBoleita C.A, Boleíta, Caracas, y DKVal C.A, en la urbanización Ciudad Jardín Mañongo, Valencia, estado Carabobo.

Con el objetivo de proteger el salario de los venezolanos, el Gobierno Nacional determinó que esta cadena de venta de electrodomésticos debía eliminar los precios especulativos -con ganancias de hasta 1200%- y ajustarlos bajo una estructura justa que garantice la adquisición de los productos y la utilidad necesaria para el mantenimiento de las sedes y el pago de salarios a sus trabajadores.

De igual modo, el Estado llevará hasta la Fiscalía General de la República una denuncia por el delito de usura, previsto en el artículo 47 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, tras el hallazgo del aumento excesivo e injustificado de precios en los productos que ofrece esta red de tiendas.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias