Reactivan cuentas de Twitter que habrían sido eliminadas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS, (AFP) – Las miles de cuentas en la red social Twitter que según el gobierno venezolano habrían sido suspendidas el viernes por pertencer a simpatizantes del chavismo ya fueron reactivadas casi en su totalidad, informó el lunes la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez.

«Gracias a los reclamos adelantados contra Twitter, han sido restituidas masivamente casi todas las cuentas suspendidas a patriotas venezolanos», escribió Rodríguez en su cuenta de la red social y una de las cuales habría resultado afectada.

El pasado jueves, el presidente Nicolás Maduro denunció que como parte de una estrategia de la oposición, a su cuenta de Twitter le habían sido eliminados seguidores mientras que Rodríguez sostuvo que al menos 6.000 cuentas de simpatizantes del gobierno habían sido suspendidas.

Según explicó Rodríguez este lunes, Twitter habría verificado que las cuentas en cuestión estaban «activas» y que eran «reales».

«Estamos descubriendo un ataque masivo de la empresa Twitter y de la derecha internacional contra las cuentas de los patriotas bolivarianos y chavistas venezolanos y de varios lugares del mundo», dijo Maduro el viernes pasado.

El mandatario venezolano, un activo usuario de esta red social en la que anuncia decisiones de gobierno y publica hasta fotografías de momentos familiares, instruyó el sábado a su gobierno a preparar un sistema alternativo para «liberar» a América Latina de Twitter.

La empresa, con sede en San Francisco, Estados Unidos, y contra la cual el gobierno venezolano ha advertido que presentará una acción legal, no se ha pronunciado sobre este caso.

La oposición venezolana ha criticado la reacción de Maduro ante esta supuesta eliminación de cuentas de sus seguidores en Twitter en momentos en que el país, que tiene las mayores reservas petroleras del mundo, es golpeado por una crisis económica y una inflación que ronda el 50% anualizada.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias