Rafael Ramírez destaca avances de programa habitacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas, (PL) El ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, destacó hoy los avances del programa de viviendas que adelanta el gobierno, con vistas a enfrentar el déficit habitacional en el país.

A través de la red social Twitter, el también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) señaló que este lunes se efectuó una reunión de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), «conectados con los gobernadores».

La GMVV «ha culminado 422 MIL 340 viviendas y esta ejecutando 324 MIL 728 adicionales. Para vivir viviendo! Venceremos», añadió.

Asimismo, recordó que en 28 meses, esa iniciativa concluyó «tres mil 507 viviendas dignas cada semana, 501 cada día y ocho cada hora».

El 30 de abril del 2011 el Comandante Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo último, activó la GMVV para rescatar a las mayorías de los barrios en situación de riesgo y dar respuesta además a miles de familias que perdieron sus techos debido a fenómenos climáticos.

En una primera evaluación, tres millones 742 mil familias se inscribieron en el Registro Nacional de Vivienda, de las cuales dos millones 753 mil necesitaban nuevos inmuebles, otras 643 mil la reparación y unas 300 mil acciones de ampliación.

 

Información Prensa Latina

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias