Putin obsequia a Maduro escultura del rostro de Hugo Chávez - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Putin obsequia a Maduro escultura del rostro de Hugo Chávez

 El presidente ruso, Vladimir Putin, obsequió a su par venezolano, Nicolás Maduro, una escultura del rostro del fallecido comandante Hugo Chávez y este jueves fue entregada en un campo petrolero en el suroeste de Venezuela.

«En nombre del presidente Putin, le entrego este busto», dijo el presidente de la petrolera estatal rusa Rosneft, Igor Sachin, quien realiza una visita de trabajo en Venezuela.

La escultura, realizada en bronce y que muestra el rostro de Chávez adornado con la boina que solía usar, fue recibida por el ministro de Petróleo venezolano, Rafael Ramírez.

«Es una muestra de respeto para el pueblo venezolano por parte de Rusia» y un homenaje «en memoria de una persona que fue honorable y el hijo del pueblo venezolano», añadió Sachin.

Más tarde, Maduro agradeció a Putin y mostró el «busto hermosísimo (…), el primer busto público del presidente Hugo Chávez», en un acto televisado de entrega de casas subsidiadas por el gobierno, durante el que aseguró que lo colocará en «un lugar especial» del presidencial Palacio de Miraflores, en Caracas.

«Uno lo ve ahí con su rostro de jefe severo y sonriente, como complacido de la vida, ¿verdad?», expresó señalando al busto Maduro, que leyó una carta enviada por Putin, en la que el presidente ruso le asegura que el pueblo venezolano «puede contar con todo el apoyo de Rusia» y que ambos países lograrán «enriquecer y ampliar» su relación estratégica.

Ramírez y Sachin firmaron este jueves en un campo petrolífero de la Faja del Orinóco, que alberga las mayores reservas petroleras del mundo, un acuerdo para la creación de una nueva empresa petrolera con participación de Venezuela y Rusia.

Chávez fue presidente de Venezuela de 1999 hasta su muerte, el pasado 5 de marzo, y fue quien promovió las relaciones, sobre todo en el terreno petrolero, con Rusia.

En septiembre pasado, Sechin, en otra visita a Venezuela, entregó a Chávez otro obsequio de Putin: un cachorro de tres meses de la raza terrier ruso negro.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias