PSUV y alianzas obtuvieron 242 alcaldías y la MUD 75 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, informó los números después de la totalización de las actas de electorales. Oblitas destacó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus alianzas lograron en los comicios municipales 242 alcaldías, por 75 de las que logró la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). 

Oblitas resaltó que luego de la auditoría de totalización, el PSUV obtuvo 72,24% de participación de alcaldías lo que equivale a un total de 5.227.491 votos. Por su parte, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) alcanzó 75 alcaldías, lo que representa 22,39%, con 4.423.897 votos. 

La rectora destacó que «Otros» partidos obtuvieron 18 alcaldías. Partidos como Juan Bimba obtuvo 3 alcaldías; Partido Comunista de Venezuela (PCV) también logró 3 alcaldías; Vanguardia Bolivariana Republicana 2 alcaldías; Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) 1 alcaldías; Tupamaro 1 alcaldías; PSOE consiguió 1 alcaldía; Joven 1 alcaldía; Poder Laboral 1 alcaldía; PMI 1 alcaldía también; UP 1 alcaldía; el MAS 2 alcaldías y el VPA 2 alcaldías.

«Esta auditoría, al igual que todas las auditorías previas al proceso electoral, resultó absolutamente satisfactoria y certificada por los técnicos de las organizaciones políticas que participaron en el proceso (electoral)», informó la rectora.

Destacó la rapidez y eficacia con la que el CNE cumplió con la totalización de los 2.792 cargos a elegir.

«Se atendieron todas las contingencias que hubo en las 39.427 mesas de votación», dijo Oblitas

«De las 39.427 mesas electorales, sólo en 24 de ellas hubo que activar el método (de voto) manual, lo que equivale a 0,6%», precisó Oblitas.

Aseguró que hoy mismo también se está haciendo la auditoría ciudadana

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias