Protestaron bodegueros de Mercal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El grupo exigía la presencia del ministro de Alimentación, Félix Osorio.

Un grupo de personas protestó y cerró por varias horas, parte de la vía de Tazón hacia Caracas, para exigir la presencia del ministro de Alimentación, Félix Osorio. Aunque en las redes sociales se indicó que se trataba de trabajadores de Mercalitos, transcendió que eran representantes de bodegueros y pequeños comerciantes que operaban los Mercalitos Comunales, bajo acuerdos de concesión, y que desde hace varias semanas se quedaron sin suministros.

Hace varias semanas el ministro Felix Osorio, ordenó el cierre de varios de estos locales por denuncias de irregularidades y corrupción con la venta de alimentos subsidiados.

Hay personas incursas en delitos de estafa, dijo el ministro a El Nacional «Son los Mercalitos que hemos cerrado por vender a sobreprecio y condicionar la venta, incluso algunos están involucrados en estafa con depósitos falsos».

Informó que sólo este año han cerrado 1.000 establecimientos, de los cuales 600 han sido por denuncias recibidas en las jornadas del Gobierno de Calle. «Estamos trabajando para la transferencia de competencia a los consejos comunales a través de los Mercalitos comunales».

Fuente:EL NACIONAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias