Proponen que ONU verifique denuncia de compra de aviones para Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Proponen que ONU verifique denuncia de compra de aviones

para Venezuela

 

«Frente a las denuncias de José Vicente Rangel en Venezuela creo que lo mejor que puede hacer Colombia es solicitar la verificación de la ONU», sugirió el vicepresidente colombiano, Angelino Garzón en su cuenta en la red social Twitter.

Bogotá – El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, propuso este lunes en su cuenta en Twitter que la Organización de Naciones Unidas (ONU) verifique una denuncia sobre la supuesta compra de aviones por la oposición venezolana como parte de un plan para agredir Venezuela desde Colombia.

«Frente a las denuncias de José V Rangel en Venezuela creo que lo mejor que puede hacer Colombia es solicitar la verificación de la ONU», sugirió Garzón en su cuenta en la red social Twitter, reseñó AFP.

Rangel, quien fue vicepresidente, canciller y ministro de Defensa durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, denunció el domingo que la oposición venezolana estaría negociando la compra de 18 aviones en Estados Unidos, que serían utilizados desde Colombia en una operación de agresión contra Venezuela.

La denuncia, que el periodista y exfuncionario venezolano hizo en su programa de televisión dominical, tuvo amplia difusión en los medios colombianos.

Según Rangel, la oposición firmó un «contrato de compra, a más tardar para principio del mes de noviembre de este año, por 18 aviones que serán ubicados en una base militar de Estados Unidos ubicada en Colombia».

Caracas ha tenido diferencias recientes con Bogotá, luego de que el mandatario colombiano Juan Manuel Santos recibiera hace dos semanas al líder opositor venezolano Henrique Capriles y mostrara además su interés de participar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Ambos hechos fueron duramente criticados por el presidente venezolano Nicolás Maduro, que aseguró que desde Bogotá se está gestando una conspiración contra su gobierno.

En su programa de televisión, Rangel precisó incluso las coordenadas que serían objetivo de la agresión desde Colombia hacia Venezuela.

 
Fuente:EL NACIONAL
 

 

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias