Prohibida la venta de flora y fauna por Internet - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público (MP) solicitó impedir la difusión de anuncios publicitarios relacionados con la venta de especies de la fauna y flora silvestre a través de Internet, reseña una nota de prensa de la fiscalía.

El Tribunal 1º de Control del Área Metropolitana de Caracas acordó comunicar a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para que ordene a los portales web abstenerse de difundir ofertas, promociones, ventas y cualquier tipo de comercialización de ejemplares de fauna o flora silvestre, sus partes, derivados o productos, que contravengan la legislación ambiental vigente.

La audiencia convino que Conatel debe indicar a los citados portales la necesidad de establecer mecanismos tecnológicos que les permita revisar y censurar aquellos enlaces (links) que los fomenten, de lo contrario sería sancionados.

En este sentido, el ente regulador debe restringir el acceso a contenidos o sitios web, cuyo servidor se encuentre en el territorio nacional y en los que se incentive a la citada acción, explica el texto.

En consecuencia, el tribunal dictaminó que si en un lapso de 30 días, luego de informarles a los portales de venta por Internet, se incumple la Ley Penal del Ambiente, el Estado abrirá un procedimiento administrativo, y si lo amerita se le revocaría las concesiones otorgadas a esas empresas.

Asimismo, el tribunal avisará que las empresas de encomienda se deben abstener de hacer traslados áreos y terrestres a escala nacional e internacional de especies de la fauna y flora silvestre, sus partes, derivados o productos, que contravengan la legislación ambiental vigente.

La instancia judicial participará al Ministerio para el Ambiente la importancia de promover la difusión de la citada prohibición.

 

 

 

Información CIUDAD CCS

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias