Programa La Patria es una Mujer ofrece acompañamiento a pacientes con cáncer de mama - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Pacientes con cáncer de mama o mujeres que hayan padecido la enfermedad cuentan ahora con un programa de atención integral y de acompañamiento durante y después de sus tratamientos, mediante el cual no sólo se les ofrece orientación sino también insumos que favorecen su reinserción social.

La Patria es una Mujer es el nombre del programa que impulsa el Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género a través del Instituto Nacional de la Mujer (Inamjuer), que enlaza acciones con los hospitales oncológicos del país para garantizar un tratamiento integral en el abordaje del cáncer de mama, segunda causa de muerte de mujeres en el país.

La directora de Inamujer, Laura Franco, explicó que se trata de una acción solidaria que busca incorporar a las mujeres en una programa que les ofrece acompañamiento durante sus jornadas de tratamiento y posterior a él les ofrece herramientas que les permite recuperar seguridad, autoestima e interés social.

Durante una entrevista este lunes en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión, Franco recalcó: «Ponemos a disposición de estas mujeres un programa que brinda acompañamiento psicológico, que es sumamente importante en su proceso de recuperación”.

Comentó que se está creando una red de enlace entre los oncológicos y el ministerio para que las mujeres pacientes o aquellas que ya hayan superado la enfermedad se registren y se incorporen, en testimoniales, a las propuestas y planteamientos que constituyan una ayuda solidaria a otras personas del país que pasen por la misma situación.

Franco informó que las jornadas de registro pueden realizarse a través del link habilitado en la página web del ministerio, con el nombre del programa «La Patria es una Mujer», a través de la línea telefónica 0800 mujeres (0-800-6853737) o por correo electrónico, en lapatriaesunamujer@inamujer.gob.ve.

El programa incluye una parte de interés estético. Aquellas mujeres que deseen recuperar autoestima a través de la estética cuentan con la posibilidad de acceder a sostenes adaptables, simuladores de prótesis, que pueden ser utilizados por aquellas mujeres que hayan sufrido la mastectomía.

En los centros oncológicos, además, se están impulsando jornadas ginecológicas para las consultas previas y la detección a tiempo del cáncer de mama.

«Es importante la prevención. Considerando que 98% de los casos detectados a tiempo tienen mayor posibilidad en garantía de vida», enfatizó Franco.

Fuente:  VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias