Profesores de la UCV acordaron no ir a paro general indefinido - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Profesores de la UCV acordaron no ir a paro general

indefinido.

Caracas.- Los docentes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) acordaron este jueves no sumarse al paro indefinido, previsto para el 23 de mayo, con el objetivo de exigir reivindicaciones laborales ante la falta de respuesta del Ejecutivo.

La Asociación de Profesores de la referida casa de estudios (Apucv), realizó ayer un referendo consultivo para fijar posición. El directivo de la agrupación, Samuel Pérez,  aseguró que era necesario tomar una decisión que aprobara la mayoría del gremio.  

El presidente de la Apucv, Victor Márquez, dio a conocer en horas de la noche los resultados de la consulta.

Indicó que la opción del NO obtuvo 1 mil 278 votos, mientras que la del SI logró 838, (hubo tres votos nulos), con lo cual los docentes de esta institución resolvieron no  sumarse a la paralización, si bien   acordaron continuar con las formas de lucha que han venido ejerciendo  hasta este momento: paros parciales, movilizaciones y asambleas, entre otros.   

Márquez destacó la participación “sin precedentes” de los profesores quienes sufragaron de forma masiva en la sede de la Apucv en Caracas , mientras que los que laboran en las Facultades de Agronomía y Veterinaria, hicieron lo propio en el núcleo de Maracay (estado Aragua).

La consulta inició a las 8:00 am y culminó a las 7:00 pm. En ella sólo pudieron participar aquellos académicos inscritos en la Asociación.

Según el padrón electoral, de los nueve mil docentes que hacen vida en la UCV, ocho  mil están registrados en la organización y sólo 4 mil 500 se encuentran activos.   

Hasta ahora, las universidades de Carabobo, la Centro Occidental Lisandro Alvarado, la Unexpo, la Nacional Abierta y la del Táchira, aprobaron el paro indefinido. Por el contrario, la Universidad Simón Bolívar y la del Zulia, rechazaron la convocatoria a esta medida, pero al igual que la UCV, anunciaron que no descartan que más adelante la puedan acatar.   

Protesta

Mientras los docentes ejercían ayer su derecho al sufragio, agrupaciones estudiantiles protestaron frente a las oficinas de la Apucv en contra de la suspensión indefinida de actividades, alegando que, aunque apoyan la lucha por las reivindicaciones salariales de los profesores y obreros, esta medida afectaría el curso de sus estudios.   

La presidenta de la Federación  de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria, manifestó que a pesar de que algunos estudiantes se niegan al paro, son los docentes quienes están siendo afectados por la situación.

“Si el gobierno dialoga y da respuesta, no tenemos problema. Nosotros no queremos paro, pero nos están obligando”, declaró.   

Para el próximo 22 de mayo está previsto que los docentes universitarios marchen hasta la sede de la Vicepresidencia de la República para exigir ser escuchados.  

Fuente:entorno inteligente

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias