Privan de libertad a mujer por complicidad en el abuso a una niña - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El Ministerio Público logró privativa de libertad para Yolanda María López Basantas (22), quien fue detenida el 15 de agosto de 2013, por presuntamente ser cómplice en el abuso sexual y trato cruel contra una niña (8) en Puerto Ordaz, municipio Caroní del estado Bolívar.

En la audiencia de presentación, el fiscal 10º del segundo circuito de la referida jurisdicción, Noel Montes, imputó a la mujer por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual a niña, en grado de complicidad; trato cruel en acción continuada; y omisión de denuncias.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 4º de Control de Puerto Ordaz dictó medida privativa de libertad contra la mujer y fijó como sitio de reclusión el Centro de Coordinación Policial Ramón Eduardo Vizcaíno.

El citado día, funcionarios del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes notificaron al Ministerio Público que una niña de ocho años de edad presentaba síntomas de haber sido sometida a fuertes maltratos físicos y psicológicos, por lo que estaba recluida en el hospital Uyapar, ubicado en San Félix del estado Bolívar.

Los exámenes forenses practicados a la infante determinaron que poseía un cuadro de desnutrición severo, signo de niño maltratado y abuso sexual.

 

En ese sentido, López Basantas, quien estaba a cargo de la niña no ofreció información certera acerca del estado en que se hallaba la víctima, motivo que llevó a su detención por parte de funcionarios del Comando Especial Unificado Antisecuestro del estado Bolívar.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias