Prevén producir 6.600 kilos de tomates en casa de cultivo de carretera Mamera-El Junquito - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Con la activación de una casa de cultivo en la carretera Mamera-El Junquito, en la zona oeste de Caracas, se esperan producir 6.600 kilos de tomates, informó este viernes el ministro para Agricultura y Tierras, Yván Gil. 

Esta casa del cultivo se suma a las 39.147 unidades de producción agrícola urbana que existen en el país. La meta es llegar a las 80.000 unidades de producción en 2014.

Gil manifestó que el Gobierno Nacional tiene como meta crecer en materia de agricultura urbana y periurbana, por lo cual buscan fortalecer la actividad agrícola en las grandes ciudades.

Al realizar un recorrido por las instalaciones de esta casa de cultivo, detalló que el espacio cuenta con 800 metros cuadrados fabricados a través del convenido Cuba-Venezuela. 

El espacio, perteneciente a la Base Agrícola El Naranjal, cuenta con dos casa de cultivo, un tanque zamorano, una unidad de producción de abono y un lombricario. 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, recordó que la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) decretó 2014 como el Año Internacional de la Agricultura Familiar, con el objetivo de reposicionar la agricultura familiar en el centro de las políticas agrícolas, ambientales y sociales de los países.  

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias