Presidentes latinoamericanos desean pronta recuperación a Cristina Fernández - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Los presidentes de Venezuela, Colombia y Brasil, Nicolás Maduro, Juan Manuel Santos, y Dilma Rousseff, respectivamente, manifestaron su solidaridad con la mandataria de Argentina, Cristina Fernández, y le desearon pronta recuperación.

A través de su cuenta en Twitter @NicolásMaduro, el Jefe de Estado venezolano envió un mensaje de aliento a la Presidenta de Argentina, que se encuentra de reposo por una colección subdural crónica.

«#FuerzaCristina Desde Venezuela te acompañamos con una oración amorosa, para una Presidenta del Sur que ama a su pueblo. Pronta recuperación», escribió Maduro en la red social.

Santos hizo lo propio en su cuenta oficial @JuanManSantos, en la que manifestó: «Le enviamos a la presidenta Cristina Kirchner un saludo afectuoso con nuestros deseos por una pronta recuperación».

Por su parte, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, expresó que Fernández es «amiga de Brasil y mía» y pidió por su pronta y plena mejoría.

Por recomendación médica, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, estará de reposo durante un mes, informó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

En un comunicado leído este sábado en la Casa de Gobierno, Scoccimarro indicó que la sugerencia médica se hizo a Fernández, tras la realización de un estudio cardiovascular en la Fundación Favaloro.

«La Presidenta se realizó un estudio cardiovascular en la Fundación Favaloro y debido a que presentó un cuadro de cefalea, se realizaron estudios neurológicos con un diagnóstico de colección subdural crónica y se le indicó reposo de un mes», explicó.

La colección subdural crónica es un hematoma que aparece tiempo después del sangrado, derivado por un traumatismo de cráneo.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias