Potencias occidentales tratan de controlar el Medio Oriente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Para el analista internacional Vladimir Adrianza, Barack Obama continúa desarrollando la misma política exterior trazada por los Estados Unidos durante la administración del ex presidente George W. Bush.

«Obama, con esa política, una que literalmente desarrolla la política de Bush-, busca, simplemente, cambiar el mapa del Medio Oriente, (…) es mantener el conflicto o la pugna en los elementos de la región para lograr contener los recursos que allí están», manifestó Adrianza en una entrevista transmitida por Telesur.

Los Estados Unidos quieren mantener el control sobre la región del medio oriente y en este caso en Siria, con su principal aliado que es Israel, «para continuar manteniendo el capitalismo, porque el país potencia (Estados Unidos) está pasando una crisis estructural y coyuntural en su economía».

La tensión en Siria viene desde el 21 de agosto cuando terroristas notificaron de un ataque químico en los alrededores de Damasco, capital de Siria, donde al menos 1.300 personas perdieron la vida.

Tras estos hechos, varios países, entre esos Estados Unidos y el Reino Unido, sin tener pruebas, responsabilizaron al gobierno de Bashar al-Asad de los ataques y apuestan por una intervención militar contra Siria.

«Ellos están empujando, las potencias coloniales, conjuntamente con el Estado de Israel, están tratando de conservar la cabeza sobre los hombros y la corona sobre la cabeza», resaltó.

El analista hizo un llamado a todos los pueblos del mundo a que se movilicen por la paz, porque de iniciarse una guerra en el medio oriente, afectaría a todos los países del mundo.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias