Politáchira retiene 30,6 toneladas de cemento que serían extraídos a Colombia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

San Cristóbal – En un procedimiento realizado por efectivos de la Policía del estado Táchira (Politáchira) en la localidad de San Pedro del Río, municipio Ayacucho, fueron retenidas 30,6 toneladas de cemento que serían llevadas a Colombia por contrabando de extracción.

El cargamento era transportado de forma oculta en una gandola, detalló el director del cuerpo policial, Carlos Colmenares.

«Los policías procedieron a intervenir el vehículo para verificar el cargamento y su legalidad, percatándose de que se trataba de cemento, razón por la cual le exigieron al conductor presentar las guías de movilización y facturas de compra», refirió.

Luego de la revisión, el chofer manifestó no poseer la referida documentación, por lo que los funcionarios contactaron a la directora estadal de Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), quien ordenó la retención del vehículo y la mercancía.

«Al chequear el contenido, se contabilizaron 720 pacas de cemento, para un total de 30,6 toneladas del producto, que se presumen serían llevadas a territorio colombiano», apuntó Colmenares,

La mercancía fue trasladada a la Estación Policial de Colón, capital del municipio Ayacucho, mientras que el conductor fue retenido preventivamente.

El procedimiento se llevó a cabo en el marco del Plan Contrabando Cero, que incluye operativos de inteligencia y seguimiento en zonas fronterizas con Colombia, con el fin de contrarrestar el contrabando de extracción y el acaparamiento de productos de primera necesidad que son subsidiados por el Gobierno venezolano.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias