Policaracas frustra secuestro en una unidad de transporte público en San Martin
La Policía Municipal de Caracas (Policaracas) detuvo a Jesús Leandro Serrano Ramírez, de 27 años de edad, quien tenía de rehenes a usuarios de una unidad de transporte público, sometiéndolos con un arma de fuego bajo amenaza de muerte, para evadir ajustes de cuentas con bandas rivales. El hecho se registró durante la tarde del pasado viernes en la Avenida San Martin.
La información fue aportada por el comisario general (Cicpc) Rafael León, director de Policaracas quien manifestó que el secuestro de los usuarios se frustró durante un recorrido habitual por la referida zona. El individuo estaba apuntando al chofer de la unidad con un arma de fuego cuando fue interceptado por los uniformados quienes neutralizaron la acción del maleante logrando la liberación de los pasajeros y el rescate del profesional del volante.
León agregó que según información recabada en el lugar el sujeto armado venia de una persecución ya que dos delincuentes, también armados, lo seguían en una motocicleta, por lo que se introdujo en el medio de trasporte y sometió al conductor para escapar de los hampones, utilizando a los usuarios como rehenes.
El director del cuerpo municipal indicó que al delincuente se le confiscó un arma de fuego, la cual quedó registrada bajo las siguientes características: marca Glock, modelo 17, calibre 9mm con su respectivo cargador, la pistola se encuentra solicitada.
El funcionario detalló que simultáneamente fue localizado un vehículo solicitado que corresponde a las siguientes características: marca Chevrolet, modelo Caprice Classic, placa AA938HW, de color azul y gris, el cual fue robado la mañana del pasado jueves tres de abril del presente añosimultáneamente fue localizado un vehículo solicitado que corresponde a las siguientes características: marca Chevrolet, modelo Caprice Classic, placa AA938HW, de color azul y gris, el cual fue robado la mañana del pasado jueves tres de abril del presente año.
Aseveró que el detenido y lo recuperado serán puestos a las órdenes de las autoridades correspondientes y que continuarán en la lucha diaria para que prevalezca la seguridad de la ciudad capital.
Fuente: EL NACIONAL