Plan piloto de recolección de residuos eléctricos comenzó en cuatro estados del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Porlamar – Este lunes inició el Plan piloto de recolección de residuos eléctricos, a través de 50 contenedores dispuestos en los estados Miranda, Distrito Capital, Vargas y Nueva Esparta, con la finalidad de que la ciudadanía deposite viejos celulares, cargadores y baterías usadas en lugar de botarlas a la basura.

El ministro de Ambiente, Dante Rivas, llevó a cabo el lanzamiento del Programa de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (Raee) en su primera fase, para teléfonos y pilas AA y AAA.

«Una vez recolectados, estos residuos serán llevados a otros países, entre ellos, China, donde existen plantas que reciclan cada uno de los componentes de estos aparatos para luego reutilizarlos en nuevos equipos», explicó el ministro.

Igualmente, la iniciativa forma parte del Plan de Gestión Integral enfocado en el manejo y transformación de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (PGI-Raee) en Venezuela y cumple con la Ley sobre Sustancias, Materiales y Desechos Peligrosos, así como los convenios internacionales de Estocolmo y Basilea.

 

En el estado Nueva Esparta los contenedores estarán ubicados en la Redoma de Los Robles (Maneiro), otro en la sede del Ministerio Público en Porlamar, uno en el Parque Costa Azul (Maneiro) y también en la sede del Ministerio en Salamanca (Arismendi).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias