Plan Patria Segura reduce hasta 72 % los índices delictivos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Plan Patria Segura reduce hasta 72 % los índices delictivos

Se prevé la revisión de los cuerpos de policías regionales y municipales / 17 efectivos de la policía del estado Zulia son detenidos por estar presuntamente incursos en delitos.

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, precisa que los índices delictivos se reducen entre 67 y 72 % en los lugares donde se activa el Plan Patria Segura.

Comenta el ministro que en la Región Capital se han concretado hasta 4 noches sin homicidios, lo que demuestra la efectividad de este plan: “No es que estemos conformes con lo que hacemos. Ahora es que falta más trabajo”.

 

Señala Rodríguez Torres que el Plan (Patria Segura) contempla la revisión de los cuerpos policiales de los estados y de los municipios: “sabemos que hay muchas policías regionales y locales que comenten arbitrariedades, y hay funcionarios que incurren en delitos. Eso vamos a ir limpiándolo”.

Informa el ministro la detención de 17 efectivos de la policía del estado Zulia, quienes están presuntamente vinculados en la comisión de diversos delitos.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias