Piden renuncia del Ministro de la Defensa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los diputados Carlos Berrizbeitia y María Corina Machado, en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), exigieron al ministro de Defensa, almirante Diego Molero, renunciar a su cargo, ya que se ha puesto al servicio de un partido político y del candidato oficialista, Nicolás Maduro, violando lo establecido en la Constitución Nacional.

“Hay que decirle al ministro Molero, que su uniforme no representa el color de un partido político; representa a todos los venezolanos. Usted debe defender a los ciudadanos, no a un candidato político por lo que rechazamos rotundamente su participación como ministro el día de las elecciones. Sepa usted y el país entero que vamos a seguir diciendo lo que tenemos que decir. No es justo que al uniforme le hayan puesto un brazalete. Están violando la Constitución», recalcó Berrizbeitia.

Además, Berrizbeitia sostuvo que la mayoría constitucionalista de la Fuerza Armada Nacional está molesta por la profundización de la injerencia cubana. “Para nadie es un secreto que desde diciembre con la enfermedad del Presidente se empezó a despachar desde La Habana. Ahora, asesoran al candidato del Gobierno y están metido en los cuarteles, los generales, Leonardo Andollo Valdés, Humberyt Francis Pardo, Alejandro Ronda Marrero, Frank Yánez; los coroneles Jaime Freitas Zambrano, Simón Guillermo Senior, Rufino Zabaleta Corvino, Rodríguez Hernández Maite y los tenientes coroneles, Braulio Menéndez, Hermagomas Ruiz, Luis Gerardo Vera y José Dionisio Bilbao”, especificó.

Machado hizo un llamado a los venezolanos a defender la democracia, ya que actualmente se está viviendo un proceso en el que todo el aparato del Estado se enfrenta el ciudadano.

con información de El Impulso

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias