Piden medida Humanitaria para Simonovis - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

DD HH Marcha desde la plaza Francia hasta la plaza Morelos.

En Altamira, Caracas, algunos choferes ayer pasaban impávidos al lado de las pancartas. Otros detenían la marcha, daban un cornetazo y seguían. Un poco antes de las 10:00 am varias personas se congregaron en la plaza Francia para marchar a favor de los presos y perseguidos políticos.

El grupo que atendió a la convocatoria hecha por el general Antonio Rivero se fue nutriendo a medida que transcurría la mañana. A las 11:00 am comenzó la marcha hasta la Defensoría del Pueblo, en la plaza Morelos. Caminaron por la avenida Francisco de Miranda y empalmaron con la Francisco Solano, pasando por la plaza Brión, para entregar un comunicado dirigido a la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez.

La comunicación insta a la Defensoría a expresarse de inmediato y provocar una acción de los órganos con competencia para hacer efectiva una medida humanitaria que favorezca al comisario Iván Simonovis. “Le damos un plazo de 15 días para pronunciarse, si no tomaremos medidas que serán oportunamente anunciadas a la colectividad”, declaró Rivero.

La marcha. La ruta de la manifestación la marcó un camión-corneta conducido por José Dacre, mejor conocido como “Maraco”. En 2009, Dacre fue acusado de portar bombas molotov que supuestamente fueron utilizadas en las protestas estudiantiles de ese año. Fue detenido y procesado. Sin embargo, Maraco asegura que ese material fue “sembrado” en su vehículo. Rivero recordó el hecho antes de salir a la Defensoría. “La punta de lanza de esta marcha también es un perseguido político”, dijo.

“Venezolano, la indiferencia y el silencio legitiman el crimen”, era una de las consignas que se leían en los carteles. Rivero acotó que la lucha por las libertades no es sólo para algunos. “Esta manifestación es para exigir la medida humanitaria para Iván Simonovis, pero también para que se respeten los derechos de los otros presos políticos. Igualmente para los que padecen la persecución de este régimen, como es mi caso, el de Richard Mardo y el de Leopoldo López”.

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, publicó en su cuenta de Twitter: “Simonovis es ejemplo de la lucha que muchos venezolanos están dando para tener un país donde exista verdadera justicia”.

Rivero recordó que el comisario permanece en la cárcel desde el 22 de noviembre de 2004. Asegura que le han practicado varias evaluaciones forenses que justifican la inmediata activación de la medida humanitaria: “El estado de Iván es bastante grave. Ha cumplido la mitad de la condena y las condiciones en las que está en Ramo Verde no son las adecuadas para atender todas las patologías que presenta. La medida es un derecho”.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias