Periodistas protestan por los detenidos el 12F - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Periodistas del diario El Universal protestaron en la avenida Urdaneta del centro de Caracas para exigir la libertad de los reporteros Ángel Matute, Ariana Bueno, y Domingo Díaz, quien además es profesor de Comunicación Social de la Universidad Santa María, detenidos el 12 de febrero pasado en Parque Carabobo.

Los profesionales de la comunicación, en una actividad programada con el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), pidieron en la esquina de Ánimas, con carteles y consignas, la liberación de esos compañeros.

La protesta, que duró 30 minutos, se hizo sin trancar el tráfico, mientras el semáforo estaba en rojo. Las principales consignas de la manifestación fueron «liberen a los periodistas», «si a los periodistas y no a la represión» y «somos periodistas, no somos terroristas».

«Los periodistas tenemos que tener libertad para poder ejercer nuestro trabajo», señaló Juan Francisco Alonso, delegado sindical del diario.

Para la protesta los profesionales utilizan la etiqueta #libertadparalosperiodistas #12F #Venezuela en las redes sociales. La actividad se realizó simultáneamente con la Cadena Capriles, el Bloque de Armas y El Nacional.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias