Periodistas fortalecerán Internet ante la censura - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En la asamblea de comunicadores convocada ayer por el SNTP y el CNP varios de los asistentes propusieron estrategias para superar lo que consideran «vacío de información».
Entre las propuestas destacó el fortalecimiento de las redes en Internet para publicar todos los hechos en tiempo real; constituir una red de verificación de información que certifique la veracidad de los datos que circulen por las redes de comunicación; fomentar el periodismo ciudadano como valor agregado en tiempos de crisis de información, y no olvidar los métodos tradicionales para comunicar, como la creación de panfletos para distribuir entre vecinos y familiares.

El secretario general del SNTP, Marco Ruiz, aseguró que el Ejecutivo ejerce un acorralamiento contra la prensa, especialmente la escrita. «Las políticas económicas del gobierno asfixian a los medios de comunicación impresos. Hoy somos testigos de un momento lamentable en el periodismo del país: el diario El Nacional circula con 12 páginas por no contar con los insumos necesarios para su producción», dijo.

Afirmó que los periodistas pasan por una situación grave, dadas las condiciones legales y económicas que limitan el ejercicio de su oficio. Invitó a los asistentes a la actividad a que relataran cuál es la situación concreta en su medio de comunicación en cuanto a la censura.

«El periodismo no es un trabajo, es una vocación», dijo el comunicador Melanio Escobar en la asamblea que se celebró en el Centro Cultural Chacao. También asistieron estudiantes y vecinos de la zona. Destacaron que el papel de la prensa es fundamental para la democracia.

Durante la asamblea se pidió unión en el gremio. Periodistas de Venevisión, Televen y Globovisión demandaron respeto debido a los constantes señalamientos en su contra.

Fuente:EL NACIONAL 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias