Pdvsa suministrará 15 millones de litros de gasolina a Colombia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

San Cristóbal – En las próximas semanas será restablecido el convenio Ecopetrol-Pdvsa, de exportación de combustible venezolano hacia el departamento -Norte de Santander en Colombia, indicó la diputada Nellyver Lugo, presidenta de la Comisión de Política, Seguridad, Derechos Humanos y Frontera del Parlamento estadal.

La diputada indicó que a pesar del incremento del precio de combustible en las estaciones de servicio Safec, todavía resulta más económico que la compra de combustible a través de vendedores informales, ubicados en la frontera colombiana.

En cuanto al abastecimiento, la diputada indicó que se le solicitó al Ministerio para el Petróleo y Minería, la revisión de despachos de combustible para Táchira, a fin de verificar si hubo cambios o inconvenientes y determinar las causas de las largas colas de los últimos días.

Asimismo, indicó que ya se encuentran en fase conclusiva del informe preliminar de la primera auditoría hecha al sistema TAG, del cual se desprenderán algunas propuestas y decisiones que se serán consultadas a las instancias superiores.

La parlamentaria resaltó que la comisión que preside solicitó ante la Fiscalía del Ministerio Público que leyes como la de Delitos Tecnológicos, Delincuencia Organizada y la Ley contra Casos de Terrorismo y de Sustancias Peligrosas sean aplicadas a los contrabandistas de combustible que operan en el Táchira. Lugo indicó que en diversos procedimientos fueron descubiertas bandas que robaban o extraían los TAG de los vehículos ubicados en los estacionamientos judiciales.

 

La ministra agregó que este año se han decomisado más 50.000 litros de gasolina y más de 40.000 litros de gasoil en los puntos fronterizos de Ureña, San Antonio, Rubio y Delicias, al igual que han retenido más de 20  vehículos con posible  tanque modificado.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias