PDVSA La Estancia develó escultura de Armando Reverón en el bulevar de Sabana Grande - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

PDVSA La Estancia develó escultura de Armando Reverón en el bulevar de Sabana Grande

 

PDVSA La Estancia, brazo social de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), continúa sembrando la cultura venezolana a lo largo del bulevar capitalino Sabana Grande, esta vez con la develación de la escultura del artista plástico Armando Reverón, en el marco de la conmemoración del 124 aniversario del natalicio del pintor venezolano.

 

La pieza que acompaña a las 90 hectáreas y 27 transversales del bulevar de Sabana Grande, fue develada por la gerente general de PDVSA La Estancia, Beatrice Sansó de Ramírez y por el gobernador del estado Vargas, Jorge García Carneiro.

 

La obra de 1,60 metros de altura, realizada en resina, del escultor Johan González, representa al Maestro de la Luz pintando la majestuosidad del Warairarepano.

 

“Armando Reverón, nuestro pintor de la costa, vino a ilustrar el Warairarepano desde el bulevar de Sabana Grande, espacio en el cual confluye el arte con lo lúdico, y que en La Estancia preservamos con el trabajo diario de 288 puntos de mantenimiento”, detalló la Gerente General de PDVSA La Estancia; que además resaltó la constancia de las actividades culturales desplegadas por el ente en el bulevar caraqueño.

 

La colocación de la escultura es un merecido homenaje por parte del brazo social y cultural de la industria petrolera a este gran artista venezolano nacido el 10 de mayo de 1889 y fallecido el 18 de septiembre de 1954 en su residencia conocida como “El Castillete”, en Macuto, estado Vargas.

 

Sansó de Ramírez promueve la cotidianidad del arte en la vida urbana como instrumento combativo de los flagelos producto del capitalismo; es por ello que en el bulevar se ha instalado la nueva escultura que acompaña a las 24 obras artísticas, que representan la venezolanidad a través de murales y esculturas, como la figura de “Pacheco», el caraqueño que identifica la llegada del frío decembrino.

 

El acto fue amenizado por el percusionista Pibo Márquez, quien al sonido de la costa deleitó a los vecinos y asistentes, mientras Sansó de Ramírez compartía anécdotas de la vida del pintor; y destacó la importancia de la obra como reconocimiento a todos los artistas plásticos del país.

 

Información RNV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias