Pdvsa asegura que hay suficiente gasolina para abastecer Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Dirección General de Mercado Nacional de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), responsable del suministro de combustibles en el territorio nacional, ratificó a través de una nota de prensa el “pleno abastecimiento” de gasolina en el área metropolitana de Caracas.

 “Pdvsa exhorta a todos los usuarios a mantener la tranquilidad y no dejarse angustiar por los falsos mensajes, difundidos a través de las redes sociales, con el fin de originar caos y colas artificiales de conductores en las estaciones de servicio sin justificación”, resaltan en el texto.

 Acotan que las plantas de distribución de combustibles a lo largo del país están plenamente operativas y cuentan con el inventario necesario para suplir el consumo nacional. “Asimismo, la Empresa Nacional de Transporte (ENT), cuenta con las unidades suficientes para entregar el combustible en las estaciones del área metropolitana y resto del país, por lo cual, es innecesario realizar compras nerviosas que solamente contribuyen a la desestabilización de la paz social”. 

Por otra parte, Pdvsa recordó a los conductores ajustarse al octanaje de gasolina adecuado para cada uno de sus vehículos, por cuanto una gran cantidad de usuarios demandan gasolina de 95 octanos sin requerirlo. Los dos tipos de gasolina, tanto la de 91 como la de 95 octanos, son producidos cumpliendo los estándares de calidad y se ajustan los requerimientos técnicos de los diferentes modelos del parque automotor nacional.

 En el texto, indicaron que trabajadaroes del Mercado Nacional de Pdvsa están visitando las estaciones de servicio “para constatar cualquier evento que perturbe el suministro de combustible, además de verificar el funcionamiento de la totalidad de las islas y el cumplimiento de los horarios establecidos para los diferentes expendios del área metropolitana de Caracas”. 

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias