PC y Bomberos se mantienen alerta tras lluvias en Mérida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mérida – Protección Civil y Bomberos del estado Mérida se mantienen en alerta preventivo en los ejes territoriales de la entidad, luego que las lluvias registradas en las últimas 24 horas ocasionaran la anegación de 10 viviendas y dos aulas de una escuela, así como otras afectaciones menores en sectores de cuatro municipios.

Gerardo Rojas, director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), informó este viernes que en el sector Las Adjuntas en la población de Mucujepe, municipio Alberto Adriani, la obstrucción de una alcantarilla produjo la anegación parcial de 10 viviendas y de dos aulas en una escuela.

El evento ocasionó pérdidas materiales parciales y fue atendido por Bomberos, Alcaldía y Protección Civil.

Indicó que también en la localidad de Alberto Adriani, sector Garibaldi de la local 008, se presentaron deslizamientos moderados con el lamentable saldo de un ciudadano de 39 años de edad fallecido, hecho ocurrido el día jueves, a las 9:30 de la mañana.

Acotó que posiblemente la persona fallecida habría sufrido un infarto, situación a la que siguió el impacto de una roca proveniente de un derrumbe de magnitud moderada.

Refirió que estos deslizamientos registrados en los sectores Garibaldi y Los Araques (municipio Sucre) de la local 008 fueron atendidos con maquinaria y recursos técnicos del Servicio Autónomo de Peajes de Vialidad del estado Mérida, Bomberos y PC.

Rojas resaltó que PC mantiene su alerta preventiva en los ejes Panamericano, Valle del Mocotíes, pueblos del sur, páramo y metropolitano, áreas territoriales en las que diariamente 170 funcionarios de PC mantienen labores de prevención y atención a las comunidades.

Engelberg González, comandante del Cuerpo de Bomberos en la entidad, informó que en la parroquia Osuna Rodríguez, municipio Libertador y en el sector El Salado, municipio Campo Elías,  se registró la afectación de algunas viviendas por la caída de árboles, evento que no generó daños permanentes y que fue atendido por personal de esa institución.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias