PC Monagas mantiene monitoreos permanentes ante lluvias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Maturín.- La Dirección de Protección Civil del estado Monagas realiza monitoreos constantes en las zonas de riesgos y municipios en donde se registran las lluvias desde hace días.

Hermes Villarroel, director estadal de Protección Civil, destacó que desde este martes se registran lluvias en los municipios Maturín, Bolívar, Aguasay y Caripe, sin embargo, afirmó que no han recibido llamados por daños mayores.

Indicó que en Aguasay, los ríos Cari y Tonoro aumentaron su cauce, «más no se han desbordado. Estamos atentos y vigilándolos y la población debe saberlo».

Asimismo, informó que una comisión del ente supervisa el río Guanipa, localizado en la zona sur de Maturín.

«Este caudal siempre nos trae problemas cuando se desborda y suele incomunicar hacia el sur del estado y hacia Bolívar. Actualmente está tranquilo y nosotros estamos en alerta para notificar a la población de cualquier incidente», resaltó.

Por otra parte, informó que en el kilómetro 10 de Caripito, en la jurisdicción de Bolívar, un alcantarillado se tapó producto de sedimentos y basura que arrastró una quebrada de la zona y por esta situación se tapó parte de la carretera.

«El paso de vehículos está abierto, varios funcionarios están guiando a los conductores hasta que se resuelva la falla», agregó el director de Protección Civil.

Reitero que se encuentran en las comunidades de riesgos e instó a los habitantes afectados por alguna emergencia a comunicarse a través del 0416-622-15-17.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias