Para el 16 de septiembre será lanzada la misión eléctrica Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó este miércoles que el próximo 16 de septiembre se iniciará la Misión Eléctrica Venezuela, que prevé consolidar un sistema de seguridad más óptimo para el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Acotó que una vez presentada esta misión se ofrecerán detalles sobre el plan eléctrico a corto y mediano plazo, que busca dirigir mayor inversión al sistema de distribución y transmisión del SEN, a fin de disminuir el nivel de interrupciones en parte del país.

El ministro señaló que se articulará con el pueblo organizado para gestionar los mecanismos de inteligencia social que permitan tener un mayor control sobre las acciones que puedan afectar el SEN, tanto interna como externamente.

En cuanto a la falla eléctrica que se presentó este martes en parte del occidente y centro del país, Chacón indicó que se realizará mantenimiento y supervisión de las mallas de la línea 765, donde ocurrió la falla, y reiteró que actualmente el SEN está estabilizado.

«Vamos a ir al proceso de sustitución de la malla de la torre que falló y vamos a empezar un plan de mantenimiento y supervisión de todo el sistema 765, dada la importancia que tiene éste para todo el sistema eléctrico nacional», explicó Chacón, quien detalló que 60% de la energía que Venezuela consume es distribuida por el referido tendido eléctrico.

Precisó que junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se vigilará todo el tendido eléctrico de aproximadamente 1.000 kilómetros.

Chacón señaló que de demostrarse que la línea de la torre 6 fue manejada indebidamente, se informará al país una vez culminen las investigaciones y se tomarán las acciones penales correspondientes.

Agregó que si la causa de la situación se debió a impericia en el mantenimiento del mallado eléctrico, se tomarán las medidas pertinentes en la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias