OVP muestra preocupación por la salida de Venezuela de CIDH - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El coordinador general del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, manifestó su preocupación por la salida de Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, debido a que «este hecho reduce los mecanismos de protección con los que cuentan las víctimas y los más pobres».

Además indicó que se trata de una acción inconstitucional, que desconoce lo consagrado en los artículos 23, 31 y 339 de nuestra carta fundamental, que otorga jerarquía constitucional a los tratados, pactos y convenciones relativos a derechos humanos suscritos y ratificados por Venezuela.

Recordó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos se pronunció sobre los casos de El Amparo, Caracazo, Retén de Catia y otorgó medidas provisionales a los penales de La Pica, Rodeo I y II, Yare I y II, Uribana, Tocorón, Vista Hermosa, y Centro Penitenciario de la Región Andina. Dichas medidas, aclaró, seguirán vigentes.

Finalmente destacó que de ahora en adelante los defensores de derechos humanos tendrán que acudir al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, con sede en Suiza.

800NOTICIAS

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias