Ortega Díaz afirmó que está de acuerdo con la ley de Amnistía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, declaró que estar de acuerdo con la promulgación de una ley de Amnistía, pero recordó que corresponde al presidente Nicolás Maduro promulgarla, al igual que también le corresponde realizar los indultos a final de año.

«Estoy de acuerdo con la Ley de Amnistía», afirmó y recordó que en los últimos años, el fallecido presidente Hugo Chávez, en el marco de otras leyes habilitantes, dictaba siempre leyes de amnistía.

Ortega, en el programa Diálogo Con, de Televen, también insinuó que su despacho no se opondrá a la medida humanitaria a favor del comisario Iván Simonovis. «Si el Tribunal, que es a quien corresponde, otorga ya sea la medida humanitaria, destacamento de trabajo, o cualquier beneficio, el Ministerio Público no va a poner ninguna objeción, o sea, que estaría de acuerdo con que se otorgara cualquiera de estos beneficios que establece el Código Penal», subrayó. 

La Fiscal abordó además el tema del 8D. Destacó el «alto nivel de civismo y compromiso» de los venezolanos, y señaló que de las últimas 19 elecciones, los comicios municipales pasados reportaron el más bajo número de detenidos por delitos electorales (13).

Aseguró que la alta participación se debió a la transparencia del CNE.

Con relación al trabajo del Ministerio Público, informó que desde enero hasta noviembre de 2013 egresaron 1.223.591 casos, cifra que agrupa los asuntos que egresaron por vía ordinaria (683.042) y por el plan de descongestionamiento (540.549). Ingresaron 557.799 casos, entre denuncias, querellas, delitos en flagrancia o de oficio. Se presentaron 1.036.736 actos conclusivos como resultado de investigaciones penales.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias