Organismos policiales incrementarán seguridad en entidades bancarias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Representantes del Gobierno Nacional y de la Asociación Bancaria de Venezuela, se reunieron este miércoles para afinar estrategias con el objetivo de prevenir la comisión de delitos durante la temporada navideña, cuando la circulación de  dinero es mucho mayor.

El viceministro para la Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Suárez Hidalgo, en compañía del secretario ejecutivo de la Asociación Bancaria, Pedro Almoguera, informó que se tomarán medidas para incrementar el resguardo en todas las instituciones bancarias a partir del 1º de noviembre.

Explicó que las principales resoluciones se harían en torno de los espacios adyacentes a los bancos. “Vamos a ser perseverantes en relación con la zona de seguridad bancaria para evitar que los motorizados se estacionan en frente”, manifestó.

El viceministro indicó que los representantes de la Asociación Bancaria señalan la  presencia de presuntos mototaxistas, en las cercanías de los  bancos, por lo que se trabajará junto a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

También se refirió a representantes del comercio informal, quienes deben respetar las zonas de seguridad bancaria “Se desalojarán a los trabajadores de la economía informal que se encuentren cerca de los bancos”, acotó.

Precisó que en los próximos días se efectuarán reuniones con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) para acordar medidas conjuntas.

Como parte de las soluciones se fundamentarán en un sistema legal relacionado con la identificación de los ciudadanos, Hidalgo señaló que este procedimiento está contenido en el plan del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (SIMA).

El titular de Prevención y Seguridad Ciudadana, puntualizó que en los próximos días el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, estará ofreciendo declaraciones para ampliar y explicar las nuevas medidas adoptadas. 

 

Información VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias