Ordenan juicio contra expresidente del Banco Canarias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Alvaro Gorrín, expresidente del Banco Canarias, será enjuiciado bajo las acusaciones de apropiación de recursos de ahorristas y asociación para delinquir, informó este martes el Ministerio Público.El Tribunal 11º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) ordenó el juicio al banquero de 66 años tras admitir las acusaciones de dos fiscales del Ministerio Público.

Gorrín permanecerá recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ubicada en Caracas. 

El banquero se mantiene en esa sede desde finales de julio cuando fue detenido por funcionarios de la Policía Científica en un restaurante ubicado en el municipio Chacao de Caracas.

Las acusaciones contra Gorrín están previstas y sancionadas en la Ley de Reforma Parcial de la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras, y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada, ambas vigentes para el momento de los hechos.

Gorrín estaba solicitado por las autoridades venezolanas desde el año 2009 cuando escapó del país desde el estado Vargas en una embarcación, tras ser intervenido el Banco Canarias por fraude bancario.

Fuente: ÚN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias