Ordenan al Sebin capturar a Leopoldo López - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- La captura del líder fundador de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, por su presunta responsabilidad en los incidentes violentos ocurridos en Caracas el día de ayer fue ordenada.
En horas de la noche de este miércoles, la jueza 16 de Control de Caracas, Ralenys Tovar Guillén, aceptó la petición que le hiciera el Ministerio Público (MP) para detener al exalcalde de Chacao y ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) aprehenderlo y allanarle su residencia, aseguraron fuentes judiciales.

En la orden número 007-14 la funcionaria manda capturar a López para ser procesado por un rosario de delitos que van desde asociación para delinquir, instigación a delinquir, intimidación pública, incendio a edificio público, daños a la propiedad pública, lesiones graves, homicidio y terrorismo.

Por las mismas razones la funcionaria también ordenó capturar y que le sea allanada la residencia a «Esteban Gerbasi», aunque los confidentes aseguraron que la Jueza erró pues debía adoptar tal medida contra Fernando Gerbasi, quien fuera embajador en Colombia.

La decisión contra López se produce horas después de que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, lo responsabilizara a él de los hechos violentos ocurridos ayer al finalizar la marcha opositora y en el que murió Juan Montoya, un miembro de un colectivo del 23 de Enero, así como el estudiante Bassil Alejandro Da Acosta.

Fuente: EL UNIVERSAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias