“Opositores y oficialistas piden que se resuelva el caos vehicular” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Víctor Hugo Figueredo representa una de las opciones independientes para la Alcaldía de Urbaneja. Asegura que apoya al líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, aunque no forma parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Como aspirante a la reelección, el actual alcalde le reprocha al Gobierno que excluya a esta localidad de los programas nacionales como la Fiesta del Asfalto y Patria Segura.

¿Cuál es su macro proyecto?
Desde 2008 nos trazamos un plan para cambiar el perfil de Urbaneja y lo logramos. Dejó de ser un bar abierto. Ahora niños, jóvenes y adultos hacen ejercicios en el parque Virgen Del Valle y otros espacios públicos recuperados.

¿Qué le pide la gente durante sus recorridos?
Oficialistas y opositores exigen que se resuelva el caos vehicular. Pero esta solución debe ser acordada entre los cuatro municipios de la zona norte, ya que Urbaneja no tiene recursos suficientes y el problema es común a todos. Una de las propuestas es instalar un puente en la avenida Camejo Octavio, y otra es la intersección entre las avenidas Fabricio Ojeda y Bulevar.

¿Cómo incentivará la participación para el 8 de diciembre (8-D)? 
Dando la cara. No nos conformamos con utilizar las redes sociales o estar escondidos detrás de la simbología de un partido. Urbaneja es y seguirá siendo un bastión de la oposición, pues contamos con 86% de apoyo popular, pero hay que respetar a la gente.

¿Cuál es su encuesta?
La calle. Los vecinos se sienten felices de vivir aquí porque es una ciudad segura.

¿Qué rol le dará a los consejos comunales?
Ellos seguirán teniendo participación en la distribución del presupuesto y en la toma de decisiones.

¿Se puede gobernar con recursos centralizados?
Esto lo hace cuesta arriba, pero yo soy experto en saltar obstáculos. Si me caigo, me levanto y sigo.

¿Cree que usted es la opción que busca la gente?
El pueblo está asqueado del conflicto de colores. Lo único que pide es que le resuelvan sus problemas sin engaños. Ellos saben que las colas para comprar a precios bajos, es otra estrategia electoral.

¿Por qué no se apoya en líderes nacionales para impulsar su propuesta?
El mayor liderazgo es el de los ciudadanos. Yo no necesito portaaviones para emprender una batalla. Sólo me refugio en Dios y en los vecinos.

Fuente: El Tiempo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias