Opositores anuncian nuevas protestas de calle - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS  (AFP) – Estudiantes y opositores anunciaron distintas actividades en las calles para este miércoles, cuando se conmemora el primer aniversario de la muerte de Hugo Chávez, en el marco de las protestas que cumplen un mes en Venezuela y que ya dejaron 18 personas fallecidas.

La diputada opositora María Corina Machado, que secundó al dirigente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López -preso por instigar la violencia- en la convocatoria de manifestaciones de calle bajo el lema «La Salida» del gobierno de Nicolás Maduro, acompañará a los estudiantes que marcharán este miércoles en San Cristóbal (oeste).

«#5M estaré acompañando al bravo pueblo del Táchira, ejemplo para Vzla! En la calle, gran caminata ciudadana, por la libertad y la dignidad!», escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, la dirigente estudiantil opositora Gabriela Arellano hizo llamados «a la calle».

«Nadie va a sacar la voluntad de un pueblo de las calles! Mañana todos a la Plaza Brion (en Chacaíto, al este de la ciudad) 10 am (02:30 pm GMT)», escribió Arellano en Twitter este martes.

El miércoles, con motivo del primer aniversario de la muerte del líder venezolano, las ceremonias comenzarán por la mañana con un desfile cívico-militar en el Paseo Los Próceres, al oeste de Caracas, y continuarán con un homenaje en el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos de Chávez.

Hasta el momento, los mandatarios extranjeros que han confirmado la asistencia a estos actos son el nicaragüense Daniel Ortega y el boliviano Evo Morales.

Caracas y varias ciudades del país han sido escenario de protestas diarias desde que hace un mes iniciaron las manifestaciones en el estado Táchira por la inseguridad, que deja un promedio de 65 homicidios diarios, según una ONG.

Luego las manifestaciones se extendieron a todo el país y en sus reivindicaciones reclaman además poner fin a la creciente crisis económica del país, con 23% de escasez en enero y una inflación anualizada de 56,3%.

Las protestas han dejado un saldo de 18 muertos, más de 260 heridos y cientos de detenidos desde que comenzaron hace un mes.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias