Oposición venezolana acusa a Maduro de usar la lucha anticorrupción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS, (AFP) – El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, acusó este martes al presidente Nicolás Maduro de usar la lucha anticorrupción como arma de persecución política y denunció que en el gobierno, incluido el mandatario, están los mayores corruptos.

«Si aquí cayeran los peces gordos, el gobierno se vuelve polvo (…) no se salva ninguno porque desde Maduro para abajo todos están hasta aquí en el caso de la corrupción, toditos», afirmó el opositor en su programa de los martes que difunde en su canal de internet CaprilesTV.

«Los corruptos están en el gobierno, si queremos acabar con la corrupción tenemos que salir de este gobierno», agregó Carpriles, quien desconoce su derrota ante Maduro por apenas 1,49 puntos porcentuales en las elecciones del 14 de abril.

El opositor afirmó que los procesos contra opositores sobre supuestos actos de corrupción son montajes del gobierno de cara a los comicios municipales del 8 de diciembre, en los que llamó a votar masivamente para convertirlo en un «plebiscito» contra Maduro.

«Detrás de esto lo que buscan es que exista miedo. Yo llamo a los venezolanos a a vencer el miedo (…) Podrán querer inventar juicios, pero aquí vamos a estar firmes», subrayó el también gobernador del estado de Miranda (norte).

Capriles aseguró que el gobierno está montando un «show», un «circo» con su proclamada lucha anticorrupción, para «lavarse la cara» y «desviar» a los venezolanos de los graves problemas económicos y de inseguridad que afectan al país.

Maduro anunció la noche del lunes que pedirá poderes especiales al Parlamento para reformar leyes que permitan combatir la corrupción, mencionando solamente a la «derecha fascista», como llama a la oposición.

El mandatario pidió apoyo a sus seguidores y estar «atentos» a denuncias que se harán en los próximos días sobre la «putrefacción total» de quienes dirigen a la oposición y señaló que se destapó «una olla podrida en el financiamiento de la derecha fascista venezolana».

Aunque el lunes Maduro no lo mencionó directamente, la semana pasada la fiscalía dictó orden de captura, aún no ejecutada contra Oscar López, director del despacho de la gobernación de Miranda por presunta legitimación de capitales, defraudación fiscal y asociación para delinquir.

«No se necesitan poderes especiales para luchar contra la corrupción, es puro mareo, pura cháchara para distraer», reaccionó Capriles en su programa.

Según establece la Constitución de 1999, impulsada por Hugo Chávez, los poderes especiales, que deben ser aprobados por la Asamblea Nacional de mayoría oficialista y por un tiempo definido, facultan al presidente a dictar decretos con fuerza de ley, sin requerir el aval del Parlamento.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias