Oposición acepta reto de Maduro a debatir y pide se fije hora y lugar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- El reto a debatir en público sobre el tema de la corrupción que planteara el presidente Nicolás Maduro fue aceptado este domingo por la oposición.

“Le decimos muy claro a Maduro: donde quieras debatimos sobre la inmensa corrupción del gobierno, que ha contribuido a este desastre económico; dinos la hora y el lugar de la cadena nacional”, señaló el coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, quien también se mostró dispuesto a rebatir los señalamientos que se han hecho contra esa organización.

El opositor aseveró que la propuesta del jefe de Estado es sólo un “show politiquero” que intenta ocultar la “terrible realidad de la peor crisis económica que ha vivido Venezuela en los últimos tiempos con cifras récord de inflación y escasez”.

Maduro desafió el sábado a sus adversarios a refutar -en cadena nacional- “una por una” las denuncias  hechas la semana pasada por diputados de la bancada oficialista en la Asamblea Nacional (AN), quienes acusaron a dirigentes de PJ de estar incursos en  irregularidades  y de financiar una red de prostitución.

Con el objetivo de profundizar la lucha anticorrupción, el mandatario nacional ha anunciado su decisión de solicitar al parlamento una Ley Habilitante que le permita modificar leyes y reformar las instituciones del Estado. La oposición ya ha informado que no apoyará la propuesta, para la cual se requiere del voto  de 99 diputados (actualmente el oficialismo tiene 98 y la oposición 67).

“Guisadores”

Al igual que Borges, la vicepresidenta nacional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Delsa Solórzano, aceptó el reto del Presidente.

“Si Maduro quiere debatir, aquí estamos todos los dirigentes de las fuerzas democráticas”, expresó. Negó que le estén huyendo a esta discusión.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, reiteró ayer que la corrupción está del lado del gobierno. Dijo  no tener miedo a las acciones del Ejecutivo, toda vez que este   ha recurrido “a las estrategias más bajas, con la única intención de distraer a los venezolanos”.

Sostuvo que “le han faltado el respeto al ejercicio del liderazgo político desde todos los costados”, al tiempo que aseveró que el incumplimiento de las promesas por parte del gobierno está en todos los niveles, demostrando así su incapacidad para gerenciar, “todo en medio de la corrupción más rampante y evidente que ha vivido Venezuela”.

Según el líder de la Unidad los “guisadores” están “más que identificados” y si bien refirió que se trata de “unos pocos”, apuntó que estos se encuentran amparados por las instituciones.

“Es un gobierno que ha decidido ponerse del lado de los malandros, sólo para cuidar cargos, los propios y los ajenos”, dijo.

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Andrés Eloy Méndez, manifestó que la oposición intenta instaurar en el país “la perversa institución de la blanqueo política”, para desviar fondos de la cosa pública e incurrir en irregularidades  administrativas y políticas.

Suscribió las palabras del primer mandatario al considerar que la corrupción “es un monstruo de mil cabezas” y subrayó la necesidad de ir al fondo de las investigaciones, incluso “ejemplarizando”. En este sentido, destacó que “si la corrupción tiene boina roja, más preso tiene que estar”.

Fuente:EL TIEMPO.com.ve

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias