Oficializan ascensos de Alto Mando y generalato de la FANB - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 

Fueron publicados los cambios de rango anunciados por Maduro, entre ellos el de la almirante en jefe Carmen Teresa MeléndezLos ascensos realizados por el presidente Nicolás Maduro el 5 de Julio y los anuncios de cambios en los grados del Alto Mando de la FANB fueron formalizados en la Gaceta Oficial número 40202.

En la lista figuran la almirante en jefe Carmen Teresa Meléndez Rivas, ministra de la Defensa designada; el general en jefe (Ej.) Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional, y los ascensos de los nuevos comandantes de la Armada (almirante Gilberto Pinto Blanco), la Aviación (mayor general Giuseppe Yoffreda Yorio) y la Guardia Nacional Bolivariana (mayor general Justo Noguera Pietri).

El comandante del Ejército, mayor general Alexis López Ramírez, fue ascendido en mayo.

En la publicación también se incluyeron los ascensos a mayor general y general de brigada de José Briceño Moreno y Manuel Bernal Martínez, comandante de la Milicia y comandante de la Guardia de Honor Presidencial, respectivamente.

Maduro prorrogó el tiempo de servicio profesional en la FANB del mayor general Giuseppe Yoffreda Yorio, comandante de la Aviación, cuya promoción pasó a retiro este año.

Figuran los oficiales ascendidos a coronel, capitán de navío, general de división, vicealmirante, general de brigada y contraalmirante. Aparece el nombramiento del mayor general (r) Carlos Alcalá Cordones como ministro de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral Central, y del general de división Carlos Osorio Zambrano como ministro de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral Guayana.

Fuente:EL NACIONAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias