Oficialistas se concentran en las plazas Bolívar este martes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Aristóbulo Istúriz, miembro de la Dirección Nacional del Psuv, convocó a toda la militancia del partido a reunirse a partir de este martes en todas las plazas Bolívar del país.

“Llamamos al partido, al Gran Polo Patriótico, al poder popular, a las fuerzas políticas y sociales de la revolución a movilizarse en todo el país”, declaró el gobernador en rueda de prensa en Caracas.

Además de las plazas, pidió concentrarse en los “puntos estratégicos” de cada ciudad. Anunció que en Caracas se realizará un concierto a partir de las 9 am en Plaza Venezuela. El domingo pasado, el presidente Nicolás Maduro anunció que se realizará también una marcha del sector petrolero desde esta plaza hasta el Palacio de Miraflores.

Sobre la realización en la capital de otra marcha opositora convocada también para hoy y el riesgo de que se registren enfrentamientos, aseguró que el Gobierno garantizará la seguridad de todos. “Siempre y cuando la oposición no se ponga violenta”, agregó.

Desestimó la protestas opositoras en todo el país: “Esto al final va a pasar. Estas manifestacioncitas no nos va a tumbar”. Comentó que en los próximos días podría “aparecer un militar” para pronunciarse contra el Ejecutivo.

Ojo con el Sebin. “Si alguien no cumplió, Maduro será el primero que le va a aplicar sanción. Confiamos en su voluntad”, fue lo único que dijo Istúriz sobre la actuación de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), que aparecen en videos y fotografías accionando armas de fuego contra la manifestación opositora en el centro de Caracas el 12 de febrero.

Finalmente, el mandatario del estado Anzoátegui calificó de “payasadas” las denuncias sobre estudiantes torturados. Más bien, felicitó a la Guardia Nacional. “Tienen paciencia para aceptar que un muchacho les escupa la cara y no meterle un rolazo”.

Fuente: Noticia al Día

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias