Ocariz pide al gobierno que revise proyecto de elevado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, considera que el anunciado elevado en la avenida Francisco Miranda, a la altura de Los Dos Caminos, podría aumentar el caos vehicular en lugar de disminuirlo, y pidió al Gobierno Nacional que revise este proyecto y que sobre todo escuche a los vecinos de la zona.Aun cuando aseguró que reconoce la buena intención del Gobierno Nacional para atacar los problemas que aquejan a los ciudadanos, insistió en que estos proyectos deben hacerse de manera coordinada, y no solo no fue tomada en cuenta la alcaldía sino ni siquiera la opinión de quienes habitan este sector. 

Ocariz, aseguró que nada bueno sale del apresuramiento y la falta de coordinación. «El caos ya lo estamos sufriendo todos los días con esas interminables colas que se forman ahora al frente del Parque del Este con los trabajos que ya iniciaron en la etapa constructiva del elevado. El gobierno no escuchó a las asociaciones de vecinos, a las Ongs ni a los consejos comunales que no quieren ese elevado. Generaron un caos en una de las principales arterias viales de Caracas y se pondrá peor si persisten en la idea de culminar esa obra».

Explicó que el impacto en el tráfico del sector Los Dos Caminos, causará una demora en el único canal de circulación sentido este – oeste, de más de 1 hora promedio por vehículo (pico de la mañana) y una longitud de cola superior a los 300 mts., rebasando la intersección de La Carlota. Los supuestos beneficios que traerá el elevado, por disminución de demora en la intersección, van a ser perdidos por las demoras mayores en la intersección de La Carlota y Parque Cristal.

Ante estos argumentos, Ocariz recomienda al Ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, que detenga los trabajos, analice en profundidad y con la seriedad del caso este proyecto antes de continuar con la ejecución de la obra. «Nosotros ponemos a disposición el estudio y análisis técnico basados en conteos y corridas de tránsito que fundamentan la inconveniencia de este elevado», remató.

Fuente: El Universal 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias