Nueva Esparta recibió 418.520 turistas durante temporada decembrina - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En la temporada decembrina, 418.520 personas se trasladaron al estado Nueva Esparta, lo que implica un incremento de 20% en la movilización de turistas en comparación con el mismo período de 2012.

El gobernador Carlos Mata Figueroa informó que sólo por vía marítima se trasladaron 262.520 viajeros, mientras que por el aeropuerto internacional Santiago Mariño lo hicieron 156.000, entre vuelos nacionales e internacionales, lo que significa un aumento de 30% en el número de personas que utilizaron este medio de transporte.

De igual forma, Mata Figueroa explicó que la Ruta Turística, activada por la Gobernación, funcionó durante la temporada con 18 puntos de información en varios municipios insulares.

Destacó que aparte de la llegada de las dos embarcaciones que se sumaron a la flota de la Nueva Conferry (Virgen de Coromoto y San Francisco de Asís), el transporte marítimo hacia la isla de Coche, municipio Villalba, será fortalecido en 2014 con la incorporación de una nueva nave.

De acuerdo con el gobernador neoespartano, se tiene previsto que otras embarcaciones de carga mejorarán el abastecimiento de materiales de construcción y alimentos en la región insular.

Puntualizó que mantendrá sus reuniones periódicas con el poder popular, jefes de los cuerpos de seguridad, alcaldes y concejales para concretar medidas que garanticen la protección ciudadana.

«Tenemos que tomar otras estrategias de seguridad en la región, porque si crecemos en turismo, educación, deporte, entre otros, tenemos que fortalecer la seguridad, por lo tanto, este año le dedicaremos más tiempo a esta área», enfatizó.

 

Información AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias