Nos quedan unos «focos de violencia» en Carabobo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La ministra para la Defensa, Carmen Meléndez,  informó que en el estado Carabobo continúan «unos focos de violencia». Asimismo, explicó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intervino algunos municipios, donde los alcaldes «se hicieron la vista gorda». 

«Todavía nos quedan unos focos de violencia en Carabobo. La presencia de la GNB en algunos municipios no es militarización, es controlar y rescatar los espacios para después entregárselos a sus respectivos alcaldes», puntualizó la ministra. 

Precisó que los hechos de violencia que se han registrado en el país, desde el 12 de febrero, han dejado un saldo de 79 efectivos de la GNB heridos con «objetos contundentes y balas», algunos de los cuales “se han salvado por el uso del chaleco antibalas”. También confirmó la muerte de 4 militares, de los cuales 3 pertenecían al estado Carabobo. 

“Aquí presentes hay como 100 heridos de bala, muchos se han salvado por el chaleco antibalas, seguimos allí con la moral en alto. Fuimos formados para defender la patria y ahorita la estamos defendiendo de estos mercenarios”, dijo Meléndez. 

La ministra denunció que el pasado martes un grupo quemó un autobús perteneciente a la Unefa, así como también causó destrozos a parte de la infraestructura del recinto universitario. 

Reiteró que actualmente hay unos sectores en donde persisten los focos de violencia. «Poco a poco estamos rescatando territorios de paz como la plaza Altamira», comentó. 

Aseveró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) respeta los Derechos Humanos y puntualizó que hay quienes están intentando provocar al componente militar para “buscar la foto precisa”. 

“Siempre estaremos al frente respetando los Derechos Humanos y ustedes allí (GNB) aguantando fuertes, no aceptando ninguna provocación, porque eso es lo que han buscado: provocarlos, han buscado la foto precisa”, señaló. 

Explicó que la GNB se ha desplehado en algunos municipios porque la policía municipal «no ha actuado». 

 

Información Globovisión 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias