No habrá devaluación y Cadivi desaparecerá - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nicolás Maduro, anunció la desaparición de Cadivi. El Centro Nacional de Comercio Exterior se encargará de las funciones que hasta ahora desempeñaba el ente cambiario.

Durante la presentación de su memoria y cuenta, el jefe de Estado señaló: “He decidido iniciar un proceso para absorber Cadivi al Centro Nacional de Comercio Exterior. Reestructurar todos los mecanismos de accesos a las divisas, como ya se están estructurando de una nueva manera, en función de facilitar, acelerar esos complejos procesos (…). He designado al compañero Alejandro Fleming como presidente de Cadivi para que asuma la conducción de esta institución y Cadivi va a desaparecer”.

Maduro detalló que no habrá devaluación del bolívar: “Vamos a mantener el dólar a 6,30. El dólar de la república durante todo este año y durante bastante tiempo hacia adelante; y vamos a fortalecer el Sicad. Son dos sistemas que se combinan perfectamente, con los mecanismos que hemos creado del plan general de divisas para el 2014”.

Informó que el Indepabis y el Sundecop se fusionan en la Superintendencia de Precios Justos que será presidida por Andreína Tarazón y designó a Carlín Granadillo como intendente de Costos, Cálculos y Ganancias. Además, nombró al general Luis Motta Domínguez como el Intendente de Precios Justos.

Criticó a la oposición por apoyar «la más despiadada guerra económica» que desplegó en «complicidad con el funcionariado corrupto» y agradeció al pueblo venezolano y los diputados oficialistas la aprobación de la Ley Habilitante «para neutralizar tanto abuso, tanto atropello».

Aseguró que la burguesía «demostró una crueldad comparable con la de diciembre de 2002 – 2003, cuando fue el sabotaje petrolero. «Se puso de manifiesto su odio contra el pueblo».

Maduro fue enfático con los funcionarios del aérea económica: «he prohibido entregar ni un solo dólar ninguno a alguna empresa fantasma ni entidad financiera que esté investigada por estafa» y advirtió que sancionará «quitando licencias y poniendo tras las rejas a quienes cometan delitos de usura». 

Asimismo, ratificó al ministro Rafael Ramírez como vicepresidente para el Área Económica. «El tema de desarrollo económico será el frente principal de la Revolución, es el frente de trabajo para los próximos cinco años», dijo.

Dijo que el ministerio de la Banca Pública y el ministerio de Finanzas se fusionarán y estará a cargo Marco Torres. Nelson Merentes regresará al Banco Central de Venezuela.

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias