Murió GNB cuando retiraba barricadas en Mérida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mérida.- Un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) murió la mañana de este lunes, al recibir un impacto de bala en el cuello.
El efectivo militar identificado como Miguel Antonio Parra, quien falleció en el Hospital Universitario de Los Andes (HULA), se encontraba desmontando las barricadas que están en la avenida Las Américas, específicamente en los sectores Cardenal Quintero y El Campito.

Mientras se ejecutaba la acción, los vecinos y manifestantes, quienes se mantienen en resistencia, trataron de impedir que les quitaran las barricadas, lo que originó los enfrentamientos en los cuales murió el sargento de la GNB.

Durante la refriega, también resultaron heridas 3 personas más, un Polimérida, una trabajadora de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) y una estudiante de Enfermería.

La situación en el sector El Campito es tensa, toda vez que siguen los enfrentamientos.

A primera hora de la mañana de este lunes, el Gobierno regional, junto a la fuerza pública, comenzó un operativo de limpieza de calles y desmonte de barricadas en los puntos más neurálgicos de la avenida Las Américas, donde se mantienen las trincheras de libertad, como llaman los estudiantes estas barricadas.

Allanado apartamento de dirigente estudiantil

Por otra parte, el apartamento donde vive la dirigente estudiantil Gaby Arellano fue allanado, según lo denunció la joven.

Arellano dijo que «la GNB, Polimérida y colectivos armados», destruyeron el portón de acceso a las residencias Las Flores, ubicadas en la avenida Las Américas e ingresaron violentamente al apartamento donde reside y lo allanaron.

Señaló que quienes ingresaron destruyeron todo lo que  encontraron en el apartamento y le dijeron a la dueña: «dígale que la estamos buscando para matarla».

Arellano aseguró que en horas de la tarde estará en Mérida para hacer frente a la situación y responsabilizó al Presidente Nicolás Maduro y al gobernador Alexis Ramírez de lo ocurrido.

A estos gobernantes, Arellano les dijo que «no tengo miedo, si ellos creen que con acciones violentas van a lograr que Mérida se arrodille están equivocados», calificó la acción de intimidatoria.

 

Fuente: EL UNIVERSAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias