Muere estudiante en Táchira al recibir disparo en el pecho - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Daniel Tinoco, de 24 años, estudiante de Universidad del Táchira, perdió la vida anoche luego de recibir un disparo en el pecho, según confirmó Ángel Perdomo, director de la Policía Municipal de San Cristóbal.
Se conoció que Tinoco se encontraba en la intersección de la avenida Carabobo, con la avenida Ferrero Tamayo, lugar de concentración de los estudiantes desde que se iniciaron las protestas en febrero.

El hecho se produjo pasadas las 10:00 p.m. y la víctima fue trasladada al Centro Clínico San Cristóbal. Dos personas más resultaron heridas y se están siendo atendidas en el mismo centro asistencial.

Testigos refieren que los jóvenes estaban en el lugar cuando fueron atacados por grupos motorizados armados y sin ninguna identificación.

Pasadas las 11:30 p.m. aún se escuchaban detonaciones en los alrededores.

Reclamos de alcaldes

Los alcaldes que conforman el bloque opositor en Táchira publicaron un manifiesto sobre la situación de la región y plantearon una serie de exigencias al gobernador José Gregorio Vielma Mora.

En el documento, expresan no creer en el diálogo como está planteado desde el Gobierno, pues consideran que quienes hacen el llamado a la paz son voceros que han descalificado a la oposición y que han dirigido ataques represivos contra la ciudadanía.

El alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, denunció que en la madrugada de este lunes la Guardia Nacional y colectivos atacaron varias zonas de la ciudad, quemaron vehículos particulares, y destruyeron propiedad privada.

Chilena militaba en el PSUV

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 3° del estado Mérida, Teresa Rivero Fernández, para investigar la muerte de Giselle Rubilar Figueroa (47), de nacionalidad chilena, ocurrida este domingo 9 de marzo en la referida jurisdicción.

La representante del Ministerio Público coordinará las diligencias de investigación practicadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), orientadas a establecer las responsabilidades penales correspondientes.

De acuerdo con información preliminar, en horas de la madrugada del domingo 9 de marzo, Rubilar Figueroa recibió un impacto de bala cuando retiraba escombros que obstaculizaban una vía adyacente a su vivienda en Mérida.

Por su parte, el Gobierno de Chile solicitó ayer al de Venezuela que investigue la muerte de Rubilar Figueroa.

El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, destacó que la ciudadana chilena fallecida era militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

«Las personas que actuaron allí saben muy bien que la justicia llegará, pues con la muerte de esta compatriota se enluta otro hogar merideño y cuatro niños quedan huérfanos», sostuvo Ramírez.

Por otra parte, el secuestro de dos unidades de transporte la mañana de ayer por parte de encapuchados, obligó a los choferes a paralizar sus actividades, lo que afectó no sólo a la ciudad de Mérida, sino a los municipios vecinos como Campo Elías (Ejido) y Santos Marquina (Tabay).

Fuente: EL UNIVERSAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias