MUD pedirá a Maduro la partida ante la solicitud de la Habilitante - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

A las 4:00 pm de hoy, ocho semanas después de haber sido anunciada, está previsto que el presidente Nicolás Maduro presente ante la Asamblea Nacional la solicitud para que se le apruebe una Ley Habilitante, que en un principio era para atacar la corrupción pero que en los últimos días también se ha planteado para legislar en materia económica.

Mientras por una parte la bancada oficialista, conformada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV), ha dicho que aprobarán la Habilitante con las dos manos, el sector de la oposición ha sostenido que no es necesaria esta vía para atacar la corrupción por lo cual han asegurado que no prestarán sus votos para brindar poderes especiales al primer mandatario nacional.

En lugar de dar su visto bueno para ampliar las atribuciones del Ejecutivo, los parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática tienen una propuesta distinta para Nicolás Maduro: que presente su partida de nacimiento certificada y demuestre que no tiene doble nacionalidad.

A través de un comunicado, los parlamentarios opositores calificaron la solicitud del Presidente como «absurda e injustificada», pues consideran que si realmente se quiere hacer frente a la corrupción lo que se necesita es aplicar con fuerza y celeridad las leyes que existen en Venezuela. «En nuestro país hay intensa preocupación y mucha incertidumbre por las múltiples y graves amenazas que se ciernen sobre la patria. No es momento de plantear en la Asamblea Nacional una absurda discusión sobre una Ley Habilitante; es la hora de serenar los ánimos mediante la oferta de soluciones concretas a las necesidades apremiantes de la gente», indica el texto.

También agrega que una de las preocupaciones de los venezolanos es la legitimidad de quien ejerce la presidencia, «debido al fraude electoral cometido el 14 de abril» y a la nacionalidad de Nicolás Maduro.

El grupo de parlamentarios de la Unidad advierte a la opinión pública, y especialmente a los diputados del PSUV, que dar poderes extraordinarios con las dudas que existen sobre la nacionalidad del mandatario constituiría un delito de traición a la patria, además de un nuevo golpe de Estado.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias