MP solicitó a Interpol captura de exgobernador de Monagas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El Ministerio Público (MP) solicitó a la Policía Internacional (Interpol) incorporar en su base de datos con alerta roja al exgobernador del estado Monagas, José Gregorio Briceño, por presuntos hechos de corrupción cometidos durante su gestión en 2008, informó el organismo.

Briceño es solicitado por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, legitimación de capitales, malversación de fondos y asociación para delinquir.

Durante la gestión de Briceño, en enero de 2008 se creó la empresa pública Administradora Inmobiliaria Monumental de Maturín C.A, en la cual presuntamente se habrían detectado irregularidades, como la transferencia de 12.443.000 bolívares por parte de la gobernación de la entidad.

Por este caso, el Tribunal Supremo de Justicia declaró la existencia de méritos para enjuiciar a la exdiputada a la Asamblea Nacional, María Mercedes Aranguren, quien se desempeñaba como presidenta de la empresa. A Aranguren le fue allanada su inmunidad parlamentaria a fin de continuar su enjuiciamiento por el presunto delito de peculado doloso propio, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

En octubre de este año, la Fiscalía 12º del MP en Monagas solicitó una orden de aprehensión contra Briceño. También solicitó la imputación de cuatro funcionarios que laboraban en la referida empresa,  por presunta complicidad en hechos de corrupción.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias