Movimiento Estudiantil fue convocado por Maduro a Miraflores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nicolás Maduro, aseguró que la negativa de la representación de los estudiantes de oposición de no asistir a la Conferencia de Paz se debe a que «siguen avalando a la derecha violenta de este país».

En un contacto telefónico a la Conferencia de Paz con los Motorizados que encabeza el vicepresidente Jorge Arreaza, reiteró que ha convocado a los dirigentes estudiantiles a acudir al diálogo de paz que se realiza en el Palacio de Miraflores, pero que estos se han negado porque no han recibido una «invitación formal».

«Estoy convocando a los estudiantes de oposición y lo que declara uno de sus dirigentes es que no ha recibido una invitación formal. O sea que hay que mandarle una invitación por escrito cuando lo he dicho durante cuatro semanas», preguntó Maduro.

La negativa de la representación del Movimiento estudiantil y de dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de acudir a la Conferencia de Paz, es porque son «cómplices de esta violencia. No tengamos ninguna duda».

«Estuviéramos contando otra historia si se hubieran sentado cuando los llamamos hace cuatro semanas. Ahora buscan como excusa que no les ha llegado una cartita», dijo.

Toma de El Trigal

Por otro lado, informó que después de «las medidas drásticas» que anunció el día de ayer, la Guardia Nacional «tomó todo El Trigal en Valencia y hemos procedido a allanar todos los lugares donde estaban escondidos estos bandidos y tenemos seis presos».

Señaló que durante ese operativo se incautaron «armas, C4, bombas y continuamos los allanamientos y hemos liberado de violencia todos los sectores de El Trigal, donde estaban las bandas paramilitares de Pablo Aure (Secretario de la Universidad de Carabobo) y la derecha valenciana. Lo debe saber el país».

Pidió fijarse en la campaña de la «prensa burguesa» que no habla de » los motorizados asesinados por  los francotiradores de las guarimbas fascistas. Son cinco compatriotas. Ahora la prensa burguesa del país y del mundo dice que esos motorizados que han perdido la vida es por culpa del Gobierno. Tratan de voltear, manipular y eludir la responsabilidad directa que tiene la derecha venezolana en la violencia».

Añadió que han avanzado en las investigaciones de esos cinco motorizados fallecidos. «Tenemos capturados a dos e identificados a otro más. Deben saber que aquí no va a haber impunidad, va a haber justicia a fondo».

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias