Motorizados protestan hoy en Caracas para «defender libre tránsito» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Una protesta de motorizados se realizará a partir de las 10 de la mañana de este viernes en Caracas, se espera que haya congestión vehicular en las zonas en la que se anuncia estará la manifestación: de la redoma de Petare hasta la sede del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre.
El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció que ofrecerá medidas de seguridad para los ciudadanos.

Entre las solicitudes que los motorizados están exigiendo es la seguridad personal y vial, además de la consideración en cuanto a la restricción de circulación en horas de la noche, que señalan, también viola el derecho al trabajo.

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, declaró en horas de la tarde del jueves, una vez anunciada la actividad, que la protesta de los motorizados causará «aversión» o rechazo entre los ciudadanos.

Blyde habló de la necesidad de que sea el Ejecutivo el que impulse la aprobación y puesta en práctica de una normativa que regule a los motorizados, de manera que alcaldías y gobernaciones, así como los funcionarios de seguridad, puedan actuar de manera coordinada.

Expertos en materia legislativa han señalado que la coerción al libre tránsito es un derecho que recae sobre las personas no en cualquier vehículo que traslade a las personas.

Alexis Toledo, uno de los representantes de gremios de motorizados, promete una movilización pacífica. 

Fuente: EL UNIVERSAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias